Julio 29, 2010, 05:06:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Liguista Participa en Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de la Fecha.

Hola Liguista!  Bienvenidos a nuestro Foro, por favor regístrese y conéctese primero para añadir nuevos comentarios u opiniones. 
Cualquier tema sobre Liga Deportiva Universitaria son discutidas aquí, y sus propios puntos de vista serán mostrados libremente!

Si te quieres registrar o tienes problemas Ingresando al Foro por favor contactarnos. Agréganos a tu MSN: liguistas2007[at]hotmail[punto]com.

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Washington Cucurto: “¡También será Campeón del mundo!”  (Leído 1591 veces)
cfon
Hincha Jr.
**

Ver Perfil
« : Julio 05, 2008, 11:57:47 »

El escritor y poeta argentino, Washington Cucurto, publicó un artículo en el que destaca la actuación de Liga en la Libertadores. Un notablemente emocionado Cucurta, manifestó que ningún equipo europeo puede “superar a este equipo sólido, vibrante y con experiencia, a este formidable y sorprendente equipo del Patón Bauza”.

Varios han sido los comentarios de la prensa internacional sobre el campeonato logrado por Liga. Sin embargo, el publicado por Cucurta el día de ayer, en su columna de espn.com, es uno de los más emotivos y entusiastas que la prensa continental haya publicado.

Cucurta es un escritor nacido en 1973, en Quilmas y cuya producción literaria se ha tenido grandes éxitos de venta. Entre sus novelas más destacadas se encuentran Cosa de negros, Fer,Panambí, Las aventuras del Sr. Maíz, Hasta quitarle Panamá a los yanquis. Cucurta ha sido traducido al inglés, portugués y alemán. Y, además, es fanático confeso del fútbol.

A continuación, la nota completa del argentino:   

¡Al fin, al fin, al fin, puedo escribirlo! La Liga Universitaria de Quito es Campeón de América y acá adelanto una exclusiva: ¡también será Campeón del Mundo!

No hay, no existe, ni existirá equipo europeo que pueda superar en una final mundial a este equipo, sólido, vibrante y con experiencia, este formidable y sorprendente equipo del Patón Bauza.

Es que, ¿saben una cosa, lectores? La Liga tiene algo que escasea en el mundo. Primero, jugadores con fantasía y espíritu de sacrificio, jugadores que corren los 90 minutos. Hace un par de días, le reprochaba veladamente a este equipo que le faltaba chapa de campeón y más personalidad.

Me equivoqué y les pido disculpas, a todos los lectores y fanas del Ecuador. Anoche me taparon la boca y me alegro. Me demostraron en el mismo Maracaná que un equipo del Ecuador puede ganar en cualquier parte del mundo, hasta en la cancha de Boca o en Río.

¡Abajo la historia de siempre, en la cual se repiten las figuritas y tiene un oscuro gusto a clase, parcialidad para los equipos de camisetas pesadas! ¡Viva la Revolución del Nuevo Fútbol que se está gestando en Sudamérica y de la cual La Liga, es clara representante!

Recuerdo cuando comenzó la Copa, nadie daba un peso por este equipo ecuatoriano, que de a poco, fue ganando el corazón y el respeto de todos. Si se fijan bien, yo dije, en un bar del Once, luego del triunfo ante Estudiantes de La Plata: este equipo está para campeón, pero todos se me reían...
No soy futbolista, pero no puedo ni imaginarme lo que debe ser ganar una Copa tan importante en un equipo chico. Ya pasó con el Once Caldas de Manizales y ahora repite la Liga.

Escribo con alegría: ¡al fin, al fin, gana otro equipo Uno nuevo, uno distinto, uno proveniente de otra tradición y que alegra el corazón de miles en su país.

Y ahora todo el Ecuador debe estar festejando como nunca antes. Y me alegro, el pueblo ecuatoriano se merece lo mejor del mundo y en cierta medida, al ser representados por La Liga, ya tienen lo mejor, por lo menos en materia deportiva.

El equipo del Patón Bauza anoche se recibió de grande copero, con las mas altas calificaciones y todos los pergaminos de lo que significa ganar en Brasil, dar un Maracanazo histórico para el fútbol ecuatoriano.

Y esto demuestra, una vez más, lo que vengo diciendo en bares y parrillas del Once hace rato: el fútbol está cambiando, ya no se gana mostrando la camiseta o pelando la estampilla de Diego o Pelé. No señores, se acabó, ahora todos los equipos juegan, pelean, tienen jugadores desequilibrantes, como Damián Manso, Luis Bolaños, Enrique Vera, Jofre Guerrón, Claudio Bieler, Franklin Salas. Grandes héroes, titanes del deporte ecuatoriano, desde este espacio que generosamente me da espiein deportes, y como amante del deporte, les deseo muchas felicidades, muchachos.

Ya les decía, se acabó esa manera de pensar chabacana e irrespetuosa de los equipos grandes que creen que pueden ganar de todas formas. La Liga, nos dice a los gritos, ¡muchachos, ojo al piojo, que en Ecuador queremos ser campeones del Mundo y tenemos con qué!

Esta edición apasionante de La Copa Libertadores, debería hacernos pensar muchas cosas. A partir de ahora, después de los festejos, deberíamos mirar el futuro con mas atención.

Las eliminatorias para el próximo mundial son cada mes mas difíciles. Equipos como Venezuela, Ecuador y Chile pisan fuerte, van en serio, ya no van a clasificar los cuatro de siempre. Y qué mejor demostración que esta coronación de la Liga Universitaria, quien con un equipo en su mayoría de ecuatorianos demostró que se le puede ganar a cualquiera. ¡Ojo, Brasil, ojo Argentina, no crean que la Copa Libertadores es un fenómeno aislado!

No señores, esto va en serio, tendrán que transpirar la camiseta, poner lo mejor en la cancha si quieren ir al mundial. Le pasó hace un par de semanas a Brasil en Asunción y a Argentina en River, ante el mismo Ecuador. A no subestimar porque van a quedar pidiendo agua.

También es cierto que, a esta altura, Sudamérica necesita dos plazas más en el Mundial, si hoy son cuatro y media, deberían ser seis lugares por lo menos. El fútbol sudaca está pasando por un fenómenal momento a nivel selecciones y clubes. Y eventos tan importantes como un Mundial de Fútbol, no puede perderse, la fantasía y la técnica de muchos jugadores latinoamericanos llamensé Guerrón o Bolaños, a quienes es un placer verlos correr, uno se siente feliz de haber pagado una entrada.

Todo cambia, hoy levanta la Copa un gran representante de nuestro fútbol, un equipo que tiene todas las posibilidades de ser Campeón del Mundo. Depende sólo de sí mismo. A no aflojar, a seguir trabajando más, a no dormirse en los laureles, ni creérselas que son los mejores.

Jueguen como ahora, con este firme proyecto deportivo que tiene en mente el Patón Bauza, disfruten, salten junto al pueblo, sean felices, pero a cuidarse, que hay que volver al trabajo lo más pronto posible, todavía queda un mundial de clubes por ganar y un campeonato del mundo de selecciones, en el cual, estoy seguro, la selección ecuatoriana será una de las grandes animadoras.

kchorro
Hincha

Dale albo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 05, 2008, 03:02:26 »

Qué orgulloso me hace sentir ser liguista cuando leo este artículo, de verdad mis respetos para el Sr. Cucurto.

GRACIAS LIGA-Q. GRACIAS DIOS POR DARNOS VIDA Y VER A LIGA-Q CAMPEÓN.
Criss_Dinos
Hincha Jr.
**

Soy Dinosaurio y es de puro Corazón

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 05, 2008, 03:16:26 »

Que bello artículo en verdad... Pero tiene razón hoy más que nunca podemos ser campeones del mundo y les repito nuevamente las palabras de Don Rodrigo "Soñar no es prohibido", ya se nos cumplio un sueño ahora nos falta otro convertirnos en Campeones del Mundo para asi demostrar a todo el mundo lo que significa ECUADOR  y lo que significa LIGA.

LEONARDO_DAVID21
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 05, 2008, 07:42:53 »

despues del partido en que ganamos nada mas ni nada menos la copa libertadores de america, cada esena cada frase cada articulo lo saboreo como si fuera un manjar del cielo, este articulo es tan hermoso porque no es de un fanatico ecuatoriano, viene de afuera, nos admiran, nos alaban, nos dan crédito para largo, es realmente emocionante, mas para mi que he cruzado los cincuenta, que a los seis años me hice hincha de la liga en el estadio del arbolito, y que por decadas tuve que sufrir tantas desiluciones, hoy la espera a valido la pena, he visto las lagrimas emocionadas de mis hijos la alegria desbordante de mi esposa, y yo a un ladito casi sin respirar aguante hasta el ultimo para romper como lo hizo Bauza, solo me queda agradecerle a Dios que nos ha devuelto la autoestima atravez de nuestra querida y inmortal LIGA, que una vez mas nos ha ce gritar a los ecuatorianos que si se puede, que tenemos tyodo para triumfar comencemos como LIGA con planificacion sacrificio trabajo y mucha humildad-
mordaz
Hincha

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 05, 2008, 11:56:58 »

Tranquilos amigos liguistas que Cucurto (CUCU) lo que menos sabe es de fútbol. Es columnista de ESPN y ha escrito una serie de estupideces en contra de Liga. Bueno si no me creen certifíquenlo en la página de ESPN.

Carloco
Hincha Jr.
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 06, 2008, 03:40:33 »

Tranquilos amigos liguistas que Cucurto (CUCU) lo que menos sabe es de fútbol. Es columnista de ESPN y ha escrito una serie de estupideces en contra de Liga. Bueno si no me creen certifíquenlo en la página de ESPN.

Así es. Cuando Liga ganó a America en Mexico este tipo dijo una zarta de babosadas de Liga. Pienso que ahora está de cepillo y haciéndose al campeón hecho el que "pide" disculpas.

albodecorazon
Hincha

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 06, 2008, 07:35:41 »

De todas maneras aunq haya dicho babosadas de la liga, en este articulo tiene razon al decir q liga esta empezando una revolucion, basta de las figuritas de siempre y de los equipos de siempre y basta de la hegemonia europea que ellos mismo se autoproclamaron en tenerla, la liga es el ejemplo más claro de la campaña comercial que hacia la libertadores este año y le voy a incluir en esa frase: "La LIGA NO JUEGA FOOTBALL, LA LIGA JUEGA FÚTBOL!" pero panas hay algo q este man no dijo y quisiera recalcar, la humildad de liga, una de las principales razones para q hayamos qdado campeon, liga nunca se vanaglorio en las entrevistas que le hicieron despues de los partidos, siempre el paton o los guerreros q jugaban decian "tenemos q seguir trabajando" Pepe Pancho decia "Yo no soy el responsable, los campeones son este grupo q tngo como compañeros" etc. y para mi es un ejemplo a seguir, nosotros no nos vanagloriemos, somos los mejores y los mejores no cargan un cartel q dice somos los mejores, así q panas en vez de sacar en cara a todo mundo q somos hinchas del mejor equipo del mundo, llevemos la u en el corazon y digamole al mejor equipo del mundo, que somos sus hinchas hasta la muerte.
GRANDE LIGA!

Byron 2008
Hincha Jr.
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 06, 2008, 08:00:22 »

NO PUDE CONTENER MIS LÁGRIMAS AL LEER ESTE ÁRTICULO!!
GRACIAS LIGA, no quiero nunka despertar de este sueño.
Somos reyes de Amérca, es indescriptible el sentimiento, vamos por el campeonato mundila carajo!! Con GARRA Y CON HUEVOS!! Eso es lo que a este equipo le sobra!!
mordaz
Hincha

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 06, 2008, 01:49:23 »

Esa es la actitud correcta e inteligente "albodecorazón", gracias por tus palabras, y que orgullo ser hicha de LIGA CAMPEON DE AMERICA.
ericksl
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 06, 2008, 06:51:12 »

VAMOS LIGA!!! Y PORQ NO CAMPEONES DL MUNDO??? con huevos y humildad les demostramos q si se puede karajo!!!
SeBaS-liguista!!
Moderador Global
Hincha

AgUaNtE lA U!!! SoS gRaNdE!!

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 06, 2008, 09:17:36 »

pues si, miren como dicen, imaginar o soñar no cuesta nada.... lo podemos hacer, como dijo esteban paz antes liga quedaba campeon de la libertadores en el nintendo ahora lo hacemos en la vida real y soñar no cuesta, ademas creo q liga esta para grandes cosas, ya no se gana solo con el dinero y el gran nombre sino con trabajo y humildad sobre todo y eso a liga le sobra, si BOCA a ganado la copa libertadores xq no lo podemos hacer nosotros, ( y lo hicimos), si BOCA pudo ganar la intercotinental y el mundial de clubes xq nosotros no podemos.... SI SE PUEDE SEÑORES!! y xq no, sigamos soñando que talves ese sueño se haga realidad!!

SeBaS-liguista!!  LDU!!
PIOLIN
Hincha Jr.
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 07, 2008, 12:09:27 »

SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DEL MEJOR EQUIPO DEL AMERICA, Y PORQUE NO SEGUIR SOÑANDO.... CON HUMILDAD Y TRABAJO LLEGAREMOS A SER LOS MEJORES DEL MUNDO. GRACIAS LIGA POR ESTE CAMPENATO.

LIGA CAMPEON DE AMERICA Guiñar
dieguitoxldu
Hincha

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 17, 2008, 11:43:41 »

PARA MI QUE EL EQUIPO ESTA PARA COSAS AUN MAS GRANDES, POR SU AMBICION DE GLORIA, POR SU HUMILDAD Y TRABAJO EN EQUIPO, ASI QUE TRANQUILOS LIGUISTAS QUE DE LOS MUCHACHOS SE ESPERAN SOLO COSAS BUENAS....

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: